Las oraciones de ciudadanos por los bomberos que atendieron incendio en Vía 40
Atendieron el llamado que desde muy temprano habían hecho los socorristas.
Un grupo de ciudadanos llegó al punto permitido por las autoridades en la calle 85 con Vía 40, cerca al lugar del incendio ocurrido en la empresa Bravo Petroleum, para atender el llamado del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla que solicitaron oración para que cesaran las llamas en los tanques de combustible.
Las personas, pertenecientes a la iglesia Lugar del Espíritu Santo, llegaron desde el medio día de este viernes para “proclamar la gloria de Dios y el soplo de vida del Espíritu Santo a través de su palabra sobre la ciudad de Barranquilla”.
“Todos vestidos de blanco, oramos a nuestro Padre un milagro para nuestra ciudad, según lo que dice la palabra: “busquen el bienestar de la ciudad a la que los he enviado y oren por ella al Señor, porque el bienestar de ustedes depende del bienestar de ella”, indicó a Zona Cero, Nathalie García, miembro del centro de oración.
En horas de la tarde el alcalde Jaime Pumarejo después de 58 horas confirmó que el fuerte incendio “estaba plenamente controlado”.
“Hoy recibimos como un testimonio la respuesta de nuestro Dios, la valentía y el arduo trabajo del Cuerpo de Bomberos para la extinción del fuego”, agregó García.
La conflagración, que comenzó la madrugada del miércoles, consumió más de 100.000 galones de combustible en dos de los tanques que hacen parte del depósito de la empresa antes mencionada y amenazaba con extenderse a otros sectores.
Esta emergencia dejó sin vida al sargento Javier Solano tras caerle encima una estructura metálica.
El sargento fue despedido hoy por sus compañeros y familiares en una emotiva ceremonia.
Por su parte, el mandatario anunció que la Estación de Bomberos del barrio Las Flores llevará el nombre de Javier Solano, como un homenaje a este héroe sin capa.
Durante las próximas horas el cuerpo de Bomberos de Barranquilla estará realizando acciones de enfriamiento en la zona del incendio para que no se vuelvan a reavivar las llamas en medio de las cenizas.